Tendencias del marketing promocional

De RP a comunicación estratégica
mayo 10, 2016
3 claves del media training
mayo 23, 2016
Show all

Tendencias del marketing promocional

17 DE MAYO

Las nuevas tecnologías aplicadas a la mercadotecnia así como las exigencias del consumidor, implican una evolución en el marketing promocional.

Multicanal, digitales y personalizadas

El protagonismo que el marketing promocional tomó acompañado por tendencias importantes para cubrir las exigencias del consumidor, lo impuso a utilizar diversos canales para ejecutar promoción, hacer uso de las plataformas digitales para tener un acercamiento más directo e inmediato y la personalización en cada acción promocional para lograr las tres grandes tendencias para determinar el camino del marketing promocional.

Los ejes del marketing promocional tienen que ver con el uso de las nuevas tecnologías para conocer mejor al target y dar respuesta inmediata a sus necesidades, a través de estrategias multicanal que generen una experiencia de marca real a través de la personalización de cada promoción.

Comunicación congruente, el gran reto

Esta dinamica plantea el reto de integrar de manera óptima las nuevas tecnologías con el resto de los canales de comunicación utilizados para establecer diálogos congruentes que demuestren la integridad de la marca en todo lugar y todo momento a través de estrategias promocionales. Las promociones deben de ser cada vez mas experienciales. El acceso a la información de los consumidores permitirá hacer promociones a la medida justo para acertar en sus preferencias.

Aprender del consumidor

De tal manera, una de las piezas principales para generar estrategias promocionales estará en conocer a fondo al consumidor, para determinar aquello en lo que realmente se interesa para generar más que una promoción una experiencia nueva que fortalezca el vínculo con la marca.

El marketing promocional evolucionará hacia propuestas más creativas, memorables y rentables, que dejarán de ser sólo el impulso para generar una venta para convertirse en un elemento vital para construir una relación a largo plazo con el consumidor mediante promociones personalizadas que logran un engagement real de la audiencia.

5 pasos para crear una estrategia promocional efectiva 

  1. Identificar target
  2. Ser creativo
  3. Mensaje claro
  4. Utilizar herramientas de fácil acceso
  5. Brindar alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *