QR, el código de la mercadotecnia

Digital vs Tradicional
marzo 8, 2016
Tu marca es parte del show
marzo 29, 2016
Show all

QR, el código de la mercadotecnia

codigo qr

Las marcas ven en los códigos QR una herramienta ideal para sus estrategias promocionales y campañas publicitarias.

La inmediatez en información que demanda el consumidor apoyado por el auge de los medios digitales, se convierte en una ventana idónea para la llegada de nuevas herramientas que resuelven esta necesidad. Así es como destacan los códigos QR (Quick Response Barcode) que, a diferencia de los tradicionales, resguardan un mayor número de información en menor espacio llevándolo así directamente a las manos del consumidor .

Aún cuando algunas marcas ya han utilizado este sistema, principalmente para realizar promociones, uno de los aspectos que retrasan el auge en la actualización de esta estrategia y quizá el más relevante, es la baja penetración de smartphones en México que es del 14 por ciento. Sin embargo, son estos dispositivos, lo que algunos directivos consideran el futuro de la interacción marca-consumidor.

La apuesta por nuevas formas de comunicar

Realizar promociones a través del código QR trae ventajas significativas sobre otros medios, siendo la principal, que el usuario podrá tener en sus manos la información de una promoción o producto a través de un dispositivo con el que interactúa a diario. Estos beneficios ya han sido comprobados por varias agencias.

¿Qué ofrece un código QR?

Los QR  permiten al usuario escanear una marca, es decir, descubrir a través de un código lo que una empresa quiere comunicarle redirigiéndola a un sitio web y vivir una nueva experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *