La TV, el medio favorito de los niños

Hábitos del consumidor móvil
junio 14, 2016
¿Funcionara la nueva estrategia de Whatsapp?
junio 28, 2016
Show all

La TV, el medio favorito de los niños

21 junio

A pesar de que las nuevas generaciones nacen con un gran arraigo tecnológico, los niños aún prefieren ver la televisión.

Pese a la revolución tecnológica que acompaña a las nuevas generaciones, aún es el principal medio de influencia en los niños menores de 12 años, ya que en el último año se incrementó al rededor de 20 minutos el tiempo que los infantes ven la televisión, mientras que en el sector de jóvenes y adultos el consumo de televisión disminuyó en promedio una hora con 45 minutos en el último año, de acuerdo con las cifras de INRA.

Tan solo en el Valle de México el consumo de televisión infantil aumentó 17 minutos al día. Aunque la televisión abierta es la que aún tiene mayor audiencia, la televisión de paga es la que registró mayor incremento en todos los segmentos económicos, pues canales como Nickelodeon y Cartoon Network ya suman 9% del share de la televisión en la tarde y parte de a noche y en segmentos específicos como el AB, de 17 a 21 horas alcanza, hasta un 13 por ciento.

TV Multipantalla

Este crecimiento, se debe entre cosas, a las nueve posibilidades que los niños tienen para acceder a los contenidos televisivos, los cuales no se limitan al televisor, ahora ya están en las plataformas digitales. Esta evolución orilló a las televisoras a sumarse a este nuevo tipo de consumo y ofrecer nuevos elementos de entretenimiento multiplataforma para continuar vigente. Las plataformas digitales sin las que impulsa el crecimiento de las televisoras, lo cual les permite ofrecer paquetes publicitarios integrales, para que las marcas tengan presencia tanto en spots como en sitios web, aplicaciones o juegos que desarrollan los canales de televisión.

Limitan publicidad infantil

La televisión infantil, tiene un reto mayor ya que está sometida a regulaciones más estrictas con respecto a los contenidos y a la publicidad, pues esta no puede ser engaños, fantasiosa o afectar la salud de los niños. Además se le ha pedido a las marcas que se anuncian en horarios y programación infantil que su publicidad promueva la actividad física y una alimentación equilibrada, ya que en la actualidad México tiene los indices más altos de obesidad infantil.

Debido a las restricciones, la inversión publicitaria para la televisión infantil se mantiene como un sector limitado, pues solo se pueden anunciar aquellos que sean aptos para niños, lo cual frena un poco a la industria, ya que algunas marcas han optado por desarrollar otras estrategias de mercadotecnia. En general los principales anunciantes en la televisión infantil son la industria de juguetes, alimentos y bebidas, no obstante en los últimos años creció la participación de las marcas de moda en ropa, accesorios y artículos escolares, pues estos últimos empiezan a ser diferenciadores de estilo de vida entre los pequeños.

Retos y objetivos

La explosión de medios digitales le da a las televisoras un nuevo campo para ampliar su portafolio de productos publicitarios, al proponer una nueva manera de llegar a su publico objetivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *