Hábitos del consumidor móvil

Diseño de Logotipo y sus repercusiones en el diseño de sitos web
junio 6, 2016
La TV, el medio favorito de los niños
junio 21, 2016
Show all

Hábitos del consumidor móvil

14

Hoy la telefonía móvil es un eje importante en el estilo de vida de las personas, al modificar la manera en la que éstas se comunican, piensan, interactúan y consumen.

Estimaciones dadas a conocer por CISCO revelan que para 2017 existirán más de 10 mil millones de conexiones a nivel mundial, cifra que indica que dentro de 4 años los dispositivos móviles activos superarán la población mundial actual.

La penetración de este tipo de tecnología mantendrá un ritmo constante acelerado en los próximos años, en donde los mercados emergentes serán los que mayor crecimiento registren.

En el caso particular de México la C0misión Federal de Telecomunicaciones indicó que, a principios de este año, los suscriptores de telefonía móvil alcanzaron los 100.6 millones, lo que representa una penetración en el país de 85.7 usuarios por cada 100 habitantes.

Consumidores más conectados

La penetración móvil actual en México, el segmento de los Smartphones representa el 20% desde el punto de vista de unidades comercializadas, mientras que en términos de valor del mercado, la cifra alcanza un 35%. La tendencia del mercado móvil está marcada por el desarrollo del segmento de smartphones, gracias a la necesidad de los usuarios por mantenerse conectados de manera permanente en cualquier lugar y momento.

Una investigación realizada asegura que la actividad principal realizada por lo usuarios móviles en el país es hablar por teléfono con un 76.5 por ciento, seguida por la interacción en redes sociales 72.7 por ciento y el envío de mensajes instantáneos 69.1%.

Las cifras anteriores demuestran que la conexión móvil es una prioridad para los usuarios, en donde los teléfonos móviles no sólo son una herramienta para realizar llamadas sino que se han convertido en un recurso de navegación indispensable.

Ante este panorama, no es de extrañarse  que el uso de smartphones mantenga un constante crecimiento que está llegando a niveles superiores del 25%, con lo que se prevé que a finales del año siguiente alcance 35 puntos porcentuales.

Oportunidades para el Marketing

Frente a un consumidor móvil hiperconectadoá que está en búsqueda constante de información, las marcas tienen grandes oportunidades para mejorar su posición en la mente del consumidor así como dentro del mercado convirtiéndose en una solución a esta necesidad. Sin embargo, y ante dicho contexto, el discurso de las marcas en mobile deberá de modificarse y ser más fuerte para lograr conexiones verdaderas con la audiencia.

Los hábitos de los usuarios móviles en México, representan una importante oportunidad para las marcas de mejorar sus niveles de awareness y mejorar la relación con su target. Sin embargo es importante pensar que el mobile marketing tiene que ir más allá de poner un anuncio en una aplicación o generar un sitio web móvil. Es necesario buscar la manera de generar conversaciones reales con los usuarios con contenidos que atiendan sus necesidades y hábitos de forma inmediata, eficientes y accesibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *