El social media es una “moda”

In-store media
abril 12, 2016
Teens, un buen mercado
abril 26, 2016
Show all

El social media es una “moda”

19 de abril

Creo que todos estamos de acuerdo de que la aparición del internet revolucionó por completo las reglas del juego en lo que a marketing y publicidad se refiere.

El social media ha llegado a ocupar un lugar privilegiado en los salones de reuniones de muchas compañías a nivel mundial y de manera sorprendente, pasando de ser un simple medio de entretenimiento para compartir fotos, estados de ánimos y comentarios con amigos y familiares, a convertirse en unos de los canales estratégicos de más valor para las empresas, permitiendo a las mismas generar negocios, brindar servicio al cliente, contacto directo con los consumidores y promocionar sus eventos y noticias.

Una de las características principales del social media es que es “limitless” y con esto me refiero a que permite que la información circule rápidamente sin límite alguno, aquí no existen las fronteras, por lo que hoy en día los departamentos de mercadeo de las empresas se han apoyado del Social Media como una herramienta vital para difundir mensajes, ideas, realizar encuestas y establecer una relación más cercana usuarios/clientes/consumidores.

Los medios de comunicación sociales como, Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Instagram (por mencionar algunos), son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.

El término web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en el World Wild Web (www). Como ejemplo de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones web, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folsonomías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.