3 claves del media training

Tendencias del marketing promocional
mayo 17, 2016
Internet of thing
mayo 31, 2016
Show all

3 claves del media training

24 de mayo

El contacto con medios de comunicación es una de las principales actividades en la industria de RP, por lo que es importante recapitular los puntos básicos al ser portavoces de una marca o compañía.

El 75% de las agencias de RP en nuestro país ofrecen los servicios de relación con medios y media training.

1.- Conocer las necesidad de los medios

En algunas ocasiones los portavoces de las marcas tienen como prioridad difundir un mensaje particular, pero éste no puede tener el mismo nivel de interés para las audiencias de cada medio de comunicación.

2.- Elegir el vocero adecuado

Una de las cualidades más importantes que debe tener el portavoz de una marca o institución, es que conozca a profundidad el producto o servicio que promueve. Sin embargo, este paso es sólo el primero en lo que a difusión del mensaje se refiere, ya que la claridad al hablar y darle el valor que se merece a la responsabilidad de transmitir los mensajes de la empresa.

3.- Reconocer que la comunicación va más allá

El mensaje de una firma no sólo se transmite de manera oral u escrita, sino que la coherencia de sus acciones en cuanto a responsabilidad social y el comportamiento de quienes lo representan –on y off the record– juega un papel importante en la percepción que los consumidores tienen de ésta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.